Euromarine European Network

¡Buenas Oceanógraf@s!

Hoy os queremos hablar sobre la red europea Euromarine. EuroMarine es una red europea sobre ciencias marinas lanzada en 2014. Representa la fusión de las comunidades científicas de tres antiguas redes europeas de excelencia (EUR-OCEANS; Marine Genomics Europe; marBEF). Los objetivos principales de EuroMarine son apoyar la identificación y el desarrollo sobre temas científicos emergentes importantes y las metodologías asociadas en ciencias marinas, así como fomentar nuevos servicios relevantes para la comunidad científica marina.

En esta red de conocimiento financia actividades científicas, de capacitación o de movilidad destinadas a reunir equipos para compartir y colaborar colectivamente, aunque cabe destacar que EuroMarine no financia directamente proyectos de investigación (no es una agencia de financiamiento).

El 8 de febrero de 2017, EuroMarine realizó un evento “Blue Science for Blue Growth: EuroMarine, connecting ideas and people” en el Parlamento Europeo. Más de 120 partes interesadas, integradas por científicos marinos, miembros de la industria, políticos y estudiantes, se reunieron para hablar sobre los océanos, el trabajo de EuroMarine y su papel en el paisaje marino europeo.

Siguiendo los objetivos a cumplir, el grupo de trabajo de jóvenes científicos de Euromarine hace un llamamiento a otros jóvenes científicos en las ciencias del mar para participar en una encuesta abierta. El objetivo principal de esta encuesta es comprender el contexto profesional, las motivaciones y las preocupaciones de los jóvenes investigadores dentro de las ciencias marinas. Te dejamos el link (pincha aquí) por si te interesa colaborar con ellos para que puedan aprender más sobre los problemas actuales relacionados con el entorno laboral, la situación financiera, los intereses de investigación y las perspectivas de futuro de los jóvenes científicos del mar.

Post by Luis G. Egea

Dejar una contestacion